Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los documentos y requisitos solicitados para optar por la matrícula en la licenciatura en Docencia Universitaria?

•    Bachillerato Universitario en cualquier área disciplinar de universidades estatales del   Consejo Nacional de Rectores (CONARE).
•    Original y 2 copias de dicho título de bachillerato universitario.
•    Original y 2 copias de cédula de identidad por ambos lados.
•    Original y 1 copia de certificación actualizada de cursos aprobados y no aprobados extendida por la Universidad que otorgó el título presentado (Estudiantes UCR: original y copia del record académico actualizado).
Tener experiencia en la docencia universitaria
•    Entregar los documentos en la secretaría del DEDUN durante el periodo de recepción.

Una vez entregados los documentos ¿quedo automáticamente matriculado en la licenciatura?

El proceso de admisión a la licenciatura comienza con la entrega de documentos de la persona interesada. Una vez cerrada la temporada de recepción, se designa un comité de revisión de atestados de las personas interesadas, y se escoge una cantidad de participantes tras criterios establecidos y políticas institucionales giradas por la Vicerrectoría de Docencia.

¿Cuál es el costo de la licenciatura?

El estudiantado empadronado en la licenciatura pagará la cantidad establecida por la Oficina de Asuntos Financieros (OAF) en lo concerniente al creditaje a nivel de grado de la Universidad de Costa Rica.