- Maroto, O, Chan, J (2010). La educación en la Odontología. Fundamentaciones inherentes del multimedio educativo para uso en el proceso enseñanza aprendizaje en las escuelas dentales. Revista Odovtos, N12, disponible en la red en:
 
- Maroto, O, Quirós, M. (2010). Uso de un medio tecnológico educativo en educación superior como recurso didáctico: reporte de una experiencia en odontología. Revista Actualidades Investigativas en Educación .Volumen 10(2), 2010, disponible en la red en:

-Piedra, L. Estrategias participativas para la enseñanza de las ciencias naturales en la Universidad de Costa RicaArticulo en colaboración con Julio Ari as y Marco Gutierrez y aborda la temética de las estrategías didácticas participativas en el campo de la ciencias naturales ofreciendo detaller de estrategias utilizadas en el campo de las ciencias agronómicas.
 
-Piedra, L. Deixis y representaciones mentales. Ofrece un aporte teórico a la teoría del contenido representacional y la teleología lógica argumentativa aplicable en todo momento a la planificación estratégica en la docencia universitaria. 
 
-Piedra, L .La trancisión de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria. Ofrece importantes pistas conceptuales enla discusión del cambio paradigmático de los procesos formativos individualista a los participativos en la formación universitaria. 

-Piedra, L. Propuestas de la memoria en psicología: un estado de la cuestión y sus implicaciones en la enseñanza universitaria. Aborda el tema de los nuevos modelos de memoria aceptables en un marco formativo constructivista y evolutivamente más pertinente a las formas de aprender de los seres humanos en el contexto de la docencia universitaria.  
Link