-D’ Antoni, Maurizia(1999). “En la cárcel: contextos comunicativos y capacitación”. En: Revista virtual Latina de Comunicación Social. Noviembre.
 
-D’Antoni,  Maurizia (2004).  “Inteligencias en diferentes enfoques teóricos.Reflexiones para pensarlas en el contexto educativo”. Actualidades investigativas en educación, 1-2004 INIE, UCR San José.
 
 -D’Antoni, Maurizia (2009). “ Vigotski, desarrollo infantil y aportes para el aula costarricense” . Actualidades investigativas en educación, Número especial -  noviembre 2009 INIE, UCR San José.
 
-D’Antoni, Maurizia (2010). Tradición investigativa y constructos para comprender aspectos de la inserción profesional docentePluralismo cultural, aculturación, shock cultural. Revista Actualidades investigativas en Educación, vol.10.Recuperado 21 de junio de 2012 en: 
 
-Francis, S. (2005) El aporte de la neurociencia para la formación docente. Revista Actualidades Investigativas en Educación, Volumen 5 (1), 2005 Disponible en red:
 
-Francis,S. (2005) El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente. Revista Actualidades Investigativas en Educación. 2005 Volumen 5 (2) Disponible en red: